miércoles, 4 de agosto de 2010

SENA SOFIA

La filosofía del 4o. pilar del “Modelo de Aprendizaje Organizacional" que orienta la gestión del Equipo de Gestión del Cambio / Aprendizaje Organizacional de SOFIA Plus es "APRENDIZAJE DE MÉTODOS PROPIOS", el cual apunta a incentivar el diseño de métodos propios que incentiven y fomenten la gestión del conocimiento del uso de SOFIA Plus, facilitando el desarrollo de competencias hacia la apropiación y pericia en el manejo del aplicativo.



Haciendo realidad el objetivo del modelo de Gestión del Cambio, orientado a la acción de lograr que los Centros construyan sus propios métodos y contenidos para apropiar a SOFIA PLUS, queremos resaltar y reconocer los esfuerzos que los siguientes Centros de Formación han efectuado a fin de hacer de SOFIA Plus el hábito de "tu forma de hacer las cosas":


Eficiencia

•El aprendiz puede seleccionar su ruta de aprendizaje, con apoyo de un instructor.

•Los ambientes de aprendizaje con sus competencias, estarán disponibles para hacer uso de éstos de manera óptima.

•Registra el reconocimiento de aprendizajes previos de un aprendiz, respecto a su programa de formación.

•Deja realizar la matrícula de aspirantes suplentes, de acuerdo ala disponibilidad de cupos de un programa de formación.

•Los certificados del SENA de un aprendiz, pueden ser consultados por las empresas.

•La empresa validará que el aprendiz egresado, haya culminado su formación de forma exitosa.

Anticipación

•Actualización constante de programas, competencias, tecnologías, proyectos y recursos.

•Gracias a las 4 fuentes del conocimiento el aprendiz, tiene acceso a las fuentes primarias de la información.

•Analisis de inteligencia y de las necesidades del mercado, para el aprendizaje en el marco de la productividad y el pensamiento empresarial.



Transparencia

• La selección de aspirantes a programas de formación es automática y nacional.

• Los juicios de evaluación son conocidos inmediatamente por el aprendiz.

• Se puede realizar la consulta nacional de todos los programas del SENA.

Flexibilidad

•Diferentes alternativas para la formación por proyectos diversos y dinámicos en complejidad y duración.

•Los ambientes de aprendizaje con sus recursos e instructores, se pueden compartir en diferentes programas.

Calidad

•Creación de programas de formación, asociados a competencias laborales vigentes.

•Creación de proyectos con actividades y técnicas didácticas, orientadas a la definición de programas de formación.

•Incentiva a los instructores a especializarse en competencias del estado del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario